La Espina del Mundo

"Donde termina la civilización y solo reina el invierno eterno."
Montañas Espina del Mundo

Como una muralla de dientes irregulares erigida por los propios dioses, la Espina del Mundo (The Spine of the World) marca el fin de Faerûn y el comienzo del verdadero norte salvaje. Es una cadena montañosa colosal, perpetuamente cubierta de hielo y azotada por vientos que congelan la sangre en las venas. Pocos pasos cruzan estas cumbres, y aquellos que lo intentan a menudo terminan sepultados bajo aludes o devorados por las bestias que allí habitan.

El Valle del Viento Helado

Al norte de esta barrera natural yace el famoso Icewind Dale. Una tundra implacable donde la supervivencia es una batalla diaria. Allí se encuentran las Diez Ciudades (Ten-Towns), una confederación de asentamientos a orillas de los lagos Maer Dualdon, Lac Dinneshere y Redwaters. Sus habitantes, duros como el acero, sobreviven gracias a la pesca de la trucha de cabeza de nudillo (Knucklehead Trout) y el comercio de su preciado marfil.

Peligros de las Cumbres

La Espina no está deshabitada. Es el dominio de los Orcos de la tribu Muchas Flechas, que a menudo descienden para saquear el sur. En los picos más altos, los Gigantes de Escarcha construyen fortalezas de hielo sólido, y se dice que Dragones Blancos ancianos duermen en cavernas glaciares, guardando tesoros de eras pasadas. Para un aventurero de Neverwinter, cruzar la Espina es la prueba definitiva de resistencia.