El Bardo

"La música es la magia que el universo no ha olvidado. En las tabernas de Luskan o las cortes de Neverwinter, una canción bien puesta puede derrocar imperios o calmar a la bestia más salvaje."

El bardo es un maestro de la canción, el discurso y la magia que contiene. Los bardos dicen que el multiverso fue creado por la palabra, que las palabras de los dioses le dieron forma, y que los ecos de estas palabras primordiales de la creación todavía resuenan a través del cosmos. La música de los bardos es un intento de arrebatar y aprovechar estos ecos, sutilmente tejidos en sus hechizos y poderes.

En la Costa de la Espada, los bardos son respetados y temidos. Muchos pertenecen a los Arpistas, una organización secreta dedicada a preservar el equilibrio y el conocimiento, luchando contra la tiranía dondequiera que aparezca. Otros, simplemente buscan la fama eterna en las baladas.

Rasgos de Clase

Inspiración Bárdica

Puedes inspirar a otros a través de palabras conmovedoras o música. Como acción adicional en tu turno, puedes elegir una criatura distinta de ti misma dentro de un rango de 60 pies que pueda oírte. Esa criatura gana un dado de Inspiración Bárdica.

Lanzamiento de Conjuros

Has aprendido a desenmarañar y remodelar el tejido de la realidad en armonía con tus deseos y música. Tus conjuros provienen del vasto repertorio que has memorizado y tu Carisma es tu característica de lanzamiento.

Experto en Todo (Jack of all Trades)

A partir del nivel 2, puedes añadir la mitad de tu bonificador de competencia, redondeado hacia abajo, a cualquier prueba de característica que realices que no incluya ya tu bonificador de competencia.

Colegios Bárdicos

En el nivel 3, te adentras en las técnicas avanzadas de un Colegio Bárdico:
Colegio del Conocimiento: Bardos que buscan secretos en bibliotecas antiguas como Candelero.
Colegio del Valor: Skalds y cronistas de guerra que cantan en primera línea de batalla.
Colegio de las Espadas: Artistas marciales que convierten el combate en una danza letal.